http://www.telegrafo.com.ec/regionales/regional-manabi/item/en-2-anos-tendremos-arreglado-el-problema-sanitario-de-manta.html
La autoridad asegura que mandó a la ciudadanía a comer flores en forma figurada para crear conciencia social sobre un problema que aqueja al cantón, como es la contaminación ambiental.
Jorge Zambrano dice ser un hombre de parábolas. El Alcalde de Manta, quien el jueves de esta semana cumplirá un año en el cargo (será su cuarta administración —estuvo en funciones entre 1996 y 2009—), resalta que busca explicar las situaciones de una forma didáctica para que no queden dudas. Sin embargo, una de sus intervenciones generó un sinnúmero de comentarios entre la ciudadanía, en especial en las redes sociales.
Fue en el marco del tema de la contaminación en la ciudad que Zambrano expresó: “Los malos olores de las aguas residuales son producto de los excrementos que nosotros como seres humanos botamos todos los días en nuestros hogares, si queremos que huela rico entonces comamos flores, mañana vamos a comer flores y entonces no va a haber malos olores”.
Esta sugerencia, que el funcionario afirma haberla hecho de manera figurativa, provocó que varios usuarios de Internet le realicen memes y se burlen de él. Un video que fue subido en la página de Facebook Manta-Online ha tenido más de 40 mil reproducciones.
Su opinión vertida sobre el comer flores para evitar la contaminación trajo polémica, en especial en las redes sociales...
Suelo hacer parábolas cuando hablo en público, para graficar la temática. Obviamente, no es que mando a las personas a comer flores de manera real. Lo que las personas deben entender es que el problema no es solo de la autoridad, ya que la contaminación la generamos todos. Usted tiene un vehículo y contamina, tiene su hogar y contamina, tiene una empresa y contamina. Somos todos responsables del problema y debemos ser también de la solución. Al querer graficar esto utilicé esa parábola. Si se come verduras, los desechos humanos serán diferentes de si se come carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario